martes, 22 de noviembre de 2011

Asuntitos playeros

Asuntito 1. Como buena aprendiz de coherencia decidí hacer caso a mi canal de percepción natural, el quinestésico, por lo que metí a la maleta ropa cómoda sin darle preferencia al glamour. Me dije a mi misma: "Al cabo que no vas a quedar bien con nadie: pants, chanclas, playera..." Hacía mucho que no iba a un "todo incluido" y resulta que hay restaurantes bastante nice con códigos de vestimenta. ¡Qué bueno que soy mujer! Un poco de brillo en los labios y una sonrisa despistaron a los hostess que no se dieron cuenta que traía sandalias en lugar de zapatos altos :)

Asuntito 2. El "todo incluido" incluye casi todo, pues existen las pequeñas letras: no incluía bebidas internacionales, algunos deportes acuáticos ni el SPA :( Sin embargo no siempre en los asteriscos dejan escrito la cuestión de las propinas. Como mujer que casi siempre soy invitada olvidé llevar el suficiente efectivo para dejar a cada mesero que tan amablemente me atendió... Yo, muy mal.

Asuntito 3. Fui sola a ese lugar... si éste es tu caso, y piensas ¿Qué hacer? No te preocupes! Los "todo incluido" tienen una lista de actividades bastante variadas a las que te puedes anotar y divertirte. Yo tomé clases de merengue, de yoga con mi nueva amiga Camila la iguana y también me fui en lancha a snorkelear :)
En resumidas cuentas: Lo peor fue ir sola y no poder "apartarme lugar" en la mejor sombrita. Lo mejor fue ir sola y disfrutar mi libertad de decidir a cada momento :)

domingo, 6 de febrero de 2011

A veces no queremos ver...

"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA CONCIENCIA CALLA" 

  
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Dr. Bach
Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.
El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.
La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?
Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.
Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado", un terapeuta del alma. 
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida.
Se desconoce el autor.......

"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA CONCIENCIA CALLA"

lunes, 31 de enero de 2011

Ventajas y desventajas de cada herramienta

Te invito a participar en el mi WIKI para colaborar compartiendo las ventajas y desventajas que observamos de cada herramienta...  así será más fácil saber cuándo es mejor utilizar cada una.
Ingresa a http://huevdos.wikispaces.com/%C2%BFHuevdos%3F 

Herramientas Web 2.0 aplicadas a la educación

Internet dejó de ser un recurso estático con la Web 2.0.

Hasta ahora sólo había utilizado algunos escaparates como Slideshare y un montón de Foros....

Hoy mi caja de herramientas de enseñanza - aprendizaje es más grande y está más llena: tengo wikis, blogs y redes sociales para implementar en mi vida y mi profesión.  Sé que están ahi, y únicamente me falta aprender a usarlas en el momento adecuado.

Por el momento, mi mas reciente proyecto con el uso de herramientas web 2.0 en mi práctica, es la creación de avatares de materia médica, en uno de mis cursos de homeopatía, donde el alumno debe crear un personaje que refleje los síntomas mentales y generales de un medicamento en particular. Con ello yo me daría cuenta si reconocen la imagen de dicha personalidad medicamentosa.  También ahi mismo en facebook, pueden compartir videos o rolas bajadas de youtube que correspondan a su mismo avatar.

Además de esto, y en lo personal creo que necesito considerar la posibilidad de comprarme pronto un celular más adecuado a mis necesidades tecnológicas, que incluya cámara de video de buena resolución para poder grabar situaciones en vivo para mi materia de educación comparada y diseño de materiales y sobre todo Wifi incluído para poder revisar actividades en mis "tiempos muertos" como en la sala de espera, ¿Cuál ha sido tu experiencia con tu celular para obtener recursos en tu profesión?  ¿Qué me recomiendas?