lunes, 31 de enero de 2011

Ventajas y desventajas de cada herramienta

Te invito a participar en el mi WIKI para colaborar compartiendo las ventajas y desventajas que observamos de cada herramienta...  así será más fácil saber cuándo es mejor utilizar cada una.
Ingresa a http://huevdos.wikispaces.com/%C2%BFHuevdos%3F 

Herramientas Web 2.0 aplicadas a la educación

Internet dejó de ser un recurso estático con la Web 2.0.

Hasta ahora sólo había utilizado algunos escaparates como Slideshare y un montón de Foros....

Hoy mi caja de herramientas de enseñanza - aprendizaje es más grande y está más llena: tengo wikis, blogs y redes sociales para implementar en mi vida y mi profesión.  Sé que están ahi, y únicamente me falta aprender a usarlas en el momento adecuado.

Por el momento, mi mas reciente proyecto con el uso de herramientas web 2.0 en mi práctica, es la creación de avatares de materia médica, en uno de mis cursos de homeopatía, donde el alumno debe crear un personaje que refleje los síntomas mentales y generales de un medicamento en particular. Con ello yo me daría cuenta si reconocen la imagen de dicha personalidad medicamentosa.  También ahi mismo en facebook, pueden compartir videos o rolas bajadas de youtube que correspondan a su mismo avatar.

Además de esto, y en lo personal creo que necesito considerar la posibilidad de comprarme pronto un celular más adecuado a mis necesidades tecnológicas, que incluya cámara de video de buena resolución para poder grabar situaciones en vivo para mi materia de educación comparada y diseño de materiales y sobre todo Wifi incluído para poder revisar actividades en mis "tiempos muertos" como en la sala de espera, ¿Cuál ha sido tu experiencia con tu celular para obtener recursos en tu profesión?  ¿Qué me recomiendas?