Internet dejó de ser un recurso estático con la Web 2.0.
Hasta ahora sólo había utilizado algunos escaparates como Slideshare y un montón de Foros....
Hoy mi caja de herramientas de enseñanza - aprendizaje es más grande y está más llena: tengo wikis, blogs y redes sociales para implementar en mi vida y mi profesión. Sé que están ahi, y únicamente me falta aprender a usarlas en el momento adecuado.
Por el momento, mi mas reciente proyecto con el uso de herramientas web 2.0 en mi práctica, es la creación de avatares de materia médica, en uno de mis cursos de homeopatía, donde el alumno debe crear un personaje que refleje los síntomas mentales y generales de un medicamento en particular. Con ello yo me daría cuenta si reconocen la imagen de dicha personalidad medicamentosa. También ahi mismo en facebook, pueden compartir videos o rolas bajadas de youtube que correspondan a su mismo avatar.
Por el momento, mi mas reciente proyecto con el uso de herramientas web 2.0 en mi práctica, es la creación de avatares de materia médica, en uno de mis cursos de homeopatía, donde el alumno debe crear un personaje que refleje los síntomas mentales y generales de un medicamento en particular. Con ello yo me daría cuenta si reconocen la imagen de dicha personalidad medicamentosa. También ahi mismo en facebook, pueden compartir videos o rolas bajadas de youtube que correspondan a su mismo avatar.
Además de esto, y en lo personal creo que necesito considerar la posibilidad de comprarme pronto un celular más adecuado a mis necesidades tecnológicas, que incluya cámara de video de buena resolución para poder grabar situaciones en vivo para mi materia de educación comparada y diseño de materiales y sobre todo Wifi incluído para poder revisar actividades en mis "tiempos muertos" como en la sala de espera, ¿Cuál ha sido tu experiencia con tu celular para obtener recursos en tu profesión? ¿Qué me recomiendas?
Hola Fer
ResponderEliminarUn gusto comentar tu blogs, es cierto que tenemos diversas herramientas tecnológicas para trabajar, y mencionas las más populares, pero en ocasiones para algunas personas resulta complicado manejar tanta tecnología, sé que no es imposible adentrarse a este mundo, más bien es cuestión de dejar la fobia y experimentar.
Con respecto al uso del celular en el trabajo docente, creo que es una opción viable, debido a que se pueden tomar fotografías y videos y es de fácil acceso en youtube y plataformas de internet.
Creo que estás a la vanguardia en tecnología.
Saludos.
Hola, muy buen hilo de conversación, veo por ahí reflexiones muy válidas. Aplicaciones tecnológicas hay muchas y podríamos perdernos. Yo aconsejo utilizarlas y ser creativo al incorporarlas a "la clase", por decirlo de alguna manera.
ResponderEliminar